Stranger Things

“Something is going on here!!”

¡¡Vivan los 80’s!! Y nunca mejor dicho porque están más vivos que nunca con Stranger Things.

Después de haber devorado esta serie en dos días, era de necesidad hablar de ella. Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y traída por Netflix. Bendita sea.

Y si te has enamorado como yo del póster de la portada, visita a Amien Juugo, el artista. Tiene unos posters increíbles.

Volviendo al tema, no veía nada tan ochentero desde, no lo sé, ¿Labyrinth?

Llevaba todo julio sin que me apeteciese ver ninguna serie y de repente aparece está y me deshace todos los esquemas.

Una pequeña introducción a la serie:

  • La serie empieza el 6 de noviembre de 1983 en Hawkins, Indiana, cuando Will Byers sale de la casa de su amigo después de haber estado jugando a Dragones y Mazmorras. Volviendo a casa empieza a ver una sombra. Movimientos y ruidos extraños provenientes del bosque. Algo le está siguiendo. Llega a casa pero ni su hermano ni su madre han llegado aún. Las luces empiezan a parpadear y el perro no para de ladrar. Will intenta esconderse de algo que no ve. Corre al cobertizo (E.T. absoluto) y empieza a cargar la vieja escopeta – ¿algo más estadounidense que un niño con un arma? Hay una pausa, Will espera. Espera. La luz de la bombilla del cobertizo se intensifica. La luz cada vez brilla más. Will se gira asustado al oír un ruido. La luz ciega la pantalla y cuando se despeja, Will no está.

Pantalla en negro, dentro título: STRANGER THINGS.

tumblr_o9xg0um4ux1qd109xo2_400.gif
Al más puro estilo Stephen King.

En realidad la primera escena de la serie no es esta, pero he querido reservartela. De nada.

tumblr_mxz6feUpM91s2wio8o1_400

Tiene todo lo que te vuelve loco de los ochenta, unido en un pack de ocho capítulos de felicidad. No sé ni cómo se les pudo ocurrir juntarlo.

¿Cómo unes el terror de Stephen King, John Carpenter, Wes Craven con sus It, Halloween, Nightmare on Elm Street en una sola obra?

¿El sentido de extrañeza y de otro mundo de Alien y Encuentros en la tercera fase?

¿Esa infancia de los 80’s de los Goonies, E.T. o mi querida serie Freeks and geeks?

Es de esas cosas que dices, no puede quedar bien, no va a funcionar y aun así, lo hace.

Me encanta ver como de frikis – en el mejor de los sentidos – son los hermanos Duffer, había tantas referencias a otras series, películas o música que seguro que incluso me perdí algunos. Cosas como:

Silent Hill, Elfen lied, Command, Carrie, Stand by me, The Shinning, Explorers, Poltergeist, son algunos de los que pude ver.

Estate muy atento a los fondos de la serie porque nunca sabes cuándo puede aparecer un póster de Tiburón, un homenaje a una película o al mismísimo David Bowie sonando de fondo. Cada vez que salía algo de Bowie, gritando como una loca.

Pero basta un segundo de hablar de la década y hablemos de otras cosas importantes. No sólo el ambiente funciona en esta serie, el reparto es perfecto.

Primero tenemos a los niños Goonies.

Mira que lo he dicho alguna vez en el blog, qué me es muy raro ver niños actores haciéndolo bien, pero al igual que en Gotham, estos niños son maravillosos.

Dos de ellos sobresalen del resto por sus actuaciones. Gaten Matarazzo, Dustin, a quien me dan ganas de estrujarle los mofletes cada vez que aparece y suele ser el alivio cómico de los niños; y Millie Bobby Brown,  Eleven, que si el otro era el alivio cómico, esta lleva el núcleo dramático. Los otros dos son, Finn Wolfhard haciendo de Mike y Caleb McLaughlin es Lucas.

Me basta decir que no veo buenos niños actores para que el universo me haga comerme mis palabras. Maldito Murphy. Y es que míralos, ¿puedo adoptarlos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora los adultos. Con la madre, Joyce Byers, que deja una escopeta en el cobertizo para que la coja su hijo de doce años, Winona Ryder. Que de adolescente emo e icono de mi pubertad, ha pasado a madre lunática.

Y David Harbour del sheriff, Jim Hopper, encargado de la búsqueda de Will.

Ambos muy bien llevados y como toda actuación de esta serie, perfectos en sus papeles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y pasamos a los adolescentes, ¿te acuerdas de esas películas de los ochenta con los dramas de instituto con populares y nerds, quien va al baile con tal y quien es novio de quién? ¿Sí? Pues ahora mézclalo con Pesadilla en Elm Street y ya tienes tu adolescencia ochentera. Si no eras la reina del baile, salías con el más malote del instituto y asesinaban a tu mejor amigo, no eras nadie.

Como personajes tenemos a Nancy Wheeler por Natalia Nyer, chica perfecta que intenta probar un poco del wild side, su novio con absurdo pelo, Joe Keery y el freak, Jonathan, por Charlie Heaton.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No sabes lo raro que es ver a actores adolescentes haciendo de adolescentes. Hasta ahora creía que lo normal era aparentar treinta cuando tienes diecisiete.

Más cosas por remarcar, a ver, a ver.

El vestuario, que me ha hecho tener aún más ganas de comprar ropa hortera y maravillosa.

La música, con The Clash, Joy Division, Foreigner, etc. Sabes que estás delante de una serie de calidad cuando la banda sonora es así de buena.

Cosas que te promete esta serie: terror y tensión que harán que acabes la serie en un día, humor y referencias, buenos actores, alguna lagrimita suelta por aquí y por allá, mucho 80’s para tu body, más misterio que Cuarto Milenio y muchas cosas aún más extrañas.

Aquí te dejo el trailer, y así puedes echar un vistazo a como está grabado y si el estilo te convence.

Le doy gracias a Netflix otra vez, alabado sea, porque estos hermanos ya habían sido rechazados según sus estimaciones entre 15 y 20 veces por otras cadenas, y ya se estaban dando por vencido cuando pudieron ponerse en contacto con alguien de Netflix.

Sé que hago parecer la serie como si fuera el Santo Grial, pero es que no se me ocurre nada malo que decir de ella, excepto quizá, que pensaba que iba a ser una serie de una temporada – con principio y final puesto – y resulta que va ver segunda temporada. Sí ya lo sé, Ana, ¿te quejas por tener más de algo que te ha encantado? Pues en parte sí.

Con tantas series que hay que siguen y siguen, pierden el ritmo, bajan la calidad, inconstantes e irregulares, me apetecía algo genuino y corto.

Pero – siempre hay un pero – mientras no bajen el nivel los hermanos Duffer y me den más de esto, señores, haced lo que queráis. Soy vuestra humilde fan.

Excepto si no ponéis a Nancy y a Jonathan juntos en la segunda temporada. Entonces os destruiré.

Ponte a verla y no olvides contarme tu opinión.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s