STAR WARS: The Force Awakens

“The Force, it’s calling to you… Just let it in.”

Esta será la primera entrada sobre cine y que mejor modo para empezar que hablar de, LA NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS. Y después de un tiempo para reflexionar sobre la película es hora de hablar de ella.

Pero antes un momento para apreciar la preciosa imagen de portada. Aportación de Mobokeh, ¿por qué poner el aburrido póster oficial cuando puedo poner una obra de arte como está?

Ha habido mucha controversia con esta película, algunos la aman, otros la odian y siempre está al que le da igual. A mi particularmente, me gustó, aunque obviamente tienes sus pegas.

La trama de la película, gira en torno a tres personajes.

Rey, es una chatarrera o lo que sea que haga recogiendo trozos de naves, que vive en Jakku un planeta desértico que para nada se parece a Tatooine el planeta donde vivía Luke, claro. Encuentra al droide BB-8, otra vez nada parecido a Luke encontrando a R2D2, y descubre que tiene la clave para encontrar a Luke “El último Jedi” y por ello, la Primera Orden lo quiere. A mi está chica simplemente me encantó, buena elección con Daisy Ridley, una heroína fantástica.

 

star-wars-7-force-awakens-poster-rey.jpg

 

Después tenemos a Finn interpretado por John Boyega, soldado de la Primera Orden, que en su primera batalla le da un ataque de ansiedad o algo, y decide huir con la ayuda de un piloto rebelde, perdón, “la Resistencia”. Aquí tenemos al héroe torpe y adorable con el que empatiza el público enseguida. Tiene buenos momentos, no le falta la profundidad emocional y hace buen equipo con Rey. No me encaja del todo su carácter alegre ya que fue adiestrado desde niño para ser soldado. Tienen un grave problema de adiestramiento entre los desertores y la falta de puntería.

 

FinnTFA

 

Y el villano, Kylo Ren, que ¿cómo puede ser hijo de HAN SOLO y LEIA? Fui a verla con mi hermana y estábamos como, ¿en serio? Me pregunto si es adoptado, es una duda razonable. Como Rey resulte ser hija de Luke pueden cambiar el título de Star Wars por Culebrón Skywalker, porque está claro que sin esa familia no pasaría nada de mención en toda la galaxia.

Ahora, Adam Driver. Su sable, qué mal suena, ha sido uno de los emblemas de la nueva película  y entiendo porque lo han hecho un villano más débil, para hacer el proceso de crecimiento del héroe y del villano a la vez, difiriendo de las originales que ya salía Darth Vader en su punto álgido de maldad, pero en serio han puesto como única razón, por no llamarlo excusa, “es que ha salido al abuelo” ¿QUÉ RAZÓN ES ESA? ¿Cómo el hijo de Leia y Han Solo adiestrado por Luke, se ha podido pasar al lado oscuro? Es decir, ¿Luke puede redimir a Darth Vader pero no puede corregir a un adolescente emo/rebelde? Espero que lo expliquen mejor en la próxima. Y como dice Hitchcock:

“Entre más exitoso es el villano, más exitosa es la película”

Y en este caso, todavía tengo mis reservas con Kylo Ren, pero le doy el beneficio de la duda. Representa bien lo que conlleva los inicios de un villano, la duda entre el bien y el mal, un conflicto familiar, la mala influencia de su maestro Snoke, que no hablaré de él porque básicamente no nos han dicho nada sobre él, parece el hijo del emperador y Voldemort después de años en las drogas, y el cgi era terrible. Y además la decisión final de abandonar la luz matando a su padre. Tengo curiosidad por este personaje y como irá evolucionando. Apreció la humanización del personaje, las dudas y seguiré atenta a su progreso en la siguiente película. Nunca se sabe, quizá nos sorprenda. Y no puede ser peor que Anakin.

 

tumblr_nfrn1oPtnZ1rlapeio1_500

 

Una vez hablado de los nuevos personajes, (ya que Han sigue siendo Han, Chewbacca sigue siendo Chewbacca y así con todos los personajes de la trilogía original) todo fan de la saga se ha dado cuenta del increíble y hasta descarado parecido entre el episodio IV Una nueva esperanza y está. Claramente J. J. Abbrams nos ha traído todo lo que nos gustaba de las originales para recuperar ese espíritu nostálgico que pensábamos imposible de recuperar después de las precuelas. Ha sido un paso sabio volver a las raíces, Star Wars es una de esas franquicias que tiene una formula, y eso no es malo sino que Star Wars es así, tiene una trama y elementos que se suelen repetir en todas. Aunque se ha quedado demasiado en la zona de comfort. Podría haber arriesgado más, pero ya que su principal meta al hacer la película era no cagarla, literalmente, ¡ENHORABUENA! No es la Amenaza Fantasma o peor, El ataque de los clones.

Otra cuestión es el intento de aumentar la presencia femenina en Star Wars y bueno, por una parte sí, la heroína femenina, Rey, es genial, pero la población femenina de la galaxia se reduce a tres mujeres.

Hay multitud de guiños a las originales como el ajedrez holográfico, la cantina, problemas entre padre e hijo, el casco rebelde que se pone Rey, etc. Está en la línea entre el remake y la secuela.

La acción, el humor y los buenos personajes, porque una parte de mi pensaba que Han Solo iba a hacerle sombra a todos los personajes principales, pero no ha sido para nada así, se complementan muy bien. Está bien grabada y hay un buen uso de la iluminación, sobre todo en la muerte de Han con la luz roja sobre el rostro de Kylo Ren, indicando su total conversión al lado oscuro.

tumblr_o01qugoAeY1v2kafqo1_400

 

Este es otro tema muy importante que debo tratar, y es el papel de Han Solo en esta película. Y aunque mucha gente se ha quejado del final, opino que ha sido la mejor solución. Aunque mientras lo veía fue más como:

nooooooo_luke_skywalker
Antes aquí tenía puesto el “NOOO” de Darth Vader, pero la cara de Luke me hace más gracia.

Primero de todo, en está película Han es para Rey lo que fue Obi-Wan Kenobi para Luke, una mezcla entre maestro y figura parental. Los dos asesinados por el villano de la película, respectivamente Obi-Wan por su padawan y amigo, y Han por su hijo. Dándole al héroe aún más motivos para odiar al villano al igual que al público.

Más razones: sin la relevancia de su muerte, la aparición de Han Solo hubiera pasado por casi un cameo, sin importancia argumental. Casi toda la película es una apuesta bastante segura al imitar en casi todo a las originales, la muerte de un personaje tan querido es uno de los pocos riesgos que han tomado. Y la más importante razón,  Harrison Ford no quería hacer más de Han Solo,  y le han dado un final bastante digno.

E imposible olvidarse de la música con el increíble John Williams con temas tan conocidos como la música de entrada y otros nuevos como Rey’s theme.

Y dado que ya estoy terminando tengo que admitir que una parte de mí seguirá esperando siempre la milagrosa resurrección de Darth Maul en el universo cinemático. Finalizó esta entrada con el trailer y esta pequeña anotación:

PD: Ya que has llegado hasta aquí: Maquillaje Darth Maul. 

IMG_20160301_202025.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s