Penny Dreadful

“You see, you’re hunting for a man. You need to start hunting for a beast.”

Está será mi primera entrada sobre series y me alegro de empezar con Penny Dreadful, ya que es una serie basada en personajes literarios.

Además de que no podría subirla en mejor momento ya que tiene que ver con mi anterior entrada, Drácula.

Bueno, comienzo.

John Logan (guionista de Gladiator, Sweeny Todd y el Aviador) nos trae de la mano de Sam Medes (director de American Beauty y Skyfall) y Showtime, cadena que años atrás nos trajo otras series como Homeland, Shameless o Dexter (de esta última haré una entrada alguna vez, ya que me leí el libro este año) Penny Dreadful, una serie de suspense y terror.

Esta serie dramática tiene muchos puntos fuertes:

Es de estilo gótico, muy erótica y con su punto de sangre y vísceras, (no te bombardean con escenas gore todo el tiempo sino que están puestas donde es necesario).

Está ambientada en el Londres victoriano, la ropa, los escenarios, el misterioso ambiente ¿Hace falta decir más? Es simplemente perfecto.

Está basada en los más famosos personajes de la novela gótica y de terror inglesa. Tales como Dorian Gray, el Dr. Frankenstein (Frankenstein es el doctor que lo creó, NO el monstruo como muchos creen), Drácula, entre otros como brujas, demonios, videntes y hasta el mismísimo Lucifer.

Todos los monstruos que aparecen los hacen mediante maquillaje y horas de trabajo. Y el resultado es increíble, mucho más realista que otras series que usan programas y pantalla verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y finalmente debo hacer mención a los ACTORES, con mayúsculas. Y es que tiene unos actores que merecería la pena ver la serie aunque fuera solo por ellos. Que no es el caso, pero ya me entiendes.

Empecemos con nuestra protagonista, Vanessa Ives, interpretada por la actriz francesa, Eva Green, y si no amabas a esta actriz de antes lo harás al ver Penny Dreadful. Puede ser que la hayas visto en The Dreamers300, Casino Royale, la Brujula Dorada y Dark Shadows de Tim Burton. Lo hace tan bien que a veces eclipsa a los demás actores. No me imagino otra actriz mejor para el papel. Vanessa parece creada para Eva, y Eva parece haber nacido para llevar vestidos victorianos.

pennydread

Ethan Chandler (no el de Friends) interpretado por Josh Hartnett, conocido por películas como La Dalia Negra o Pearl Harbor. La verdad es que este actor me ha empezado a gustar a partir de la serie, hace un gran trabajo.

fdbe4152ed87b86deab6b95f7af2d958

También tenemos a Reeve Carney como Dorian Gray. Que yo al ser una gran amante del libro de Oscar Wilde tenía mucha expectación sobre este personaje y no me ha decepcionado, a excepción de haberle querido ver más en pantalla. Irresistible y falto de moral, así es nuestro Dorian.

b0c46cb60e87dfbd36d31b871ee662aa

Harry Treadaway como Victor Frankenstein, que también me encanta para el papel. Le dan un punto de científico atormentado que le queda bastante bien al personaje.

2937e0286d60a6309ab240f48745862d

Y finalmente Sir Malcom Murray a quien le da vida Thimothy Dalton, que es todo un veterano de la industria del cine, algunas como The touristLicencia para matar (sí, es un James Bond), El león de inviernoCleopatra y hasta en Toy Story 3 como personaje secundario (en serio, búscale por Sr. Espinas).

4490aa241b59d7f24b304d5dce412782

La trama empieza con Chandler, que es un pistolero americano profesional, siendo contratado por Vanessa Ives para un trabajo tan misterioso como peligroso. El resto ya es spoiler.

La serie tiene gran profundidad y caracterización. Y le da un giro a todos estos clásicos, los monstruos no están en el exterior sino que viven en todos nosotros.

El único fallo que le encuentro a la serie es que no hay nada de humor, excepto alguna rara excepción. Esta serie te atrapa por los personajes, las actuaciones y la trama en sí misma que engancha bastante. Yo la verdad es que no he echado de menos el humor, para reírme ya veo otras series como Community, The Big Bang Theory, Friends, Como conocí a vuestra madre y Modern Family.

En conclusión, si quieres ver una serie de comedia no veas esta, pero si te gustó American Horror History, Bates Motel, Orphan Black, Hannibal o Juego de Tronos, está es serie para ti. En cierta manera se parece un poco a La Liga de los hombres extraordinarios.

Y si eres de esos que ponen la excusa de que te da pereza empezar series que ya tienen muchas temporadas, Penny Dreadful no es el caso. Sólo tiene tres temporadas, la primera con ocho capítulos, la segunda con diez y la tercera con nueve, por lo que si se te da bien eso de sumar, tendrás que perdonarme si me equivoco porque soy de letras, verás que no es más larga que una sola temporada de por ejemplo, Como conocí a vuestra madre. Así que a verla se ha dicho, y agradezcamos que no es una de esas series que se alargan hasta el hastío.

Como dato final, (gracias, Wikipedia) se llama Penny Dreadful porque en el siglo XIX vendían una serie de cuentos de terror a un penique por historia y así es como se conocían estos libretos, “penny dreadful” que en español sería algo así como “penique horroroso”… Sí, lo sé, menos mal que no han traducido el titulo en España.

Aquí os dejo el trailer de Penny Dreadful y el opening de Penny Dreadful que si mis palabras no os han convencido del todo, esto lo hará.

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Grace dice:

    Buenas yo quisiera saber como se llama libro q usa. Gracias

    Me gusta

    1. annevwm dice:

      La serie fue creada y escrita por John Logan, pero no hay un libro como tal de Penny Dreadful, sino que la serie fue inspirada por clásicos de la literatura del siglo XIX. John Logan cogió personajes, ambientación y tramas para formar una historia independiente que los relacionase.
      Así que, aquí te dejo la lista de libros que se utilizaron como inspiración:

      – Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein de Mary Shelley (1818).
      – El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (1890).
      – Drácula de Bram Stoker (1897).
      – La Liga de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore y Ben Dimagmaliw (1999), este cómic fue una gran influencia para el autor.
      – El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde por Robert Louis Stevenson (1886).
      – Carmilla por Sheridan Le Fanu (1872).
      – La isla del doctor Moreau por H. G. Wells (1896).
      – Y Penny Dreadful bebe muchísimo de los poetas románticos de este siglo como John Clare, John Keats, Percy Bysshe Shelley, William Wordswort y Alfred Tennyson.

      Estos libros y escritores serían los que, a mí ver, más han influenciado Penny Dreadful, pero también estoy segura de que me he dejado algún autor u obra.
      Espero haberte respondido bien y aclarado tu duda.
      Gracias por el comentario. 🙂

      Me gusta

  2. Ana, está genial tu vlog. Sigue así, yo también tuve uno hace tiempo y lo terminé abandonando…espero que no acabes así!!. Un beso y un saludo.

    PD: Soy Sandra. ( Atraida aquí por la rubia de tu hermana jeje )

    Le gusta a 1 persona

    1. annevwm dice:

      Muchas gracias, Sandra. 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s